Blog Layout

Cómo reparar muebles de madera

ago 08, 2021

Cómo reparar muebles de madera

Todas las personas tienen en su hogar muebles viejos o en mal estado que requiere de algún tipo de reparación, o tal vez, tengan una pieza cuyo look desean cambiar, pues bien, en el siguiente post encontrarán información valiosa sobre las mejores técnicas para reparar muebles de madera como armarios, mesas y mucho más.


Ubicar los materiales

Lo primero que debemos hacer es recolectar las herramientas y los materiales necesarios que utilizaremos en el proceso de reparación del mueble, como por ejemplo, lijas, brocha, espátula, martillo, sellador, clavos, paño, removedor de pintura, esmalte, barniz, entre otros.


Limpiar el mueble

Antes de iniciar con la reparación es importante limpiar el mueble en cuestión, para ello podemos utilizar un paño húmedo con la finalidad de remover cualquier suciedad presente en la superficie. Ahora bien, si el mueble ha sido pintado y queremos cambiar su aspecto, tendremos que quitar la capa vieja de pintura con un removedor especial, o también utilizando un papel de lija.


Estos solventes son líquidos especiales que han sido diseñados para remover la pintura de cualquier superficie, solo debemos mojar una brocha y pasarla por todo el mueble esperando a que haga efecto. Luego de un tiempo observaras unas pequeñas burbujas y la pintura empezará a levantarse, en ese momento podrás utilizar una espátula para comenzar con la remoción.


Corrige los detalles

Una vez que se ha removido todo el sucio, así como la antigua capa de pintura, debes observar con cuidado toda la superficie del mueble, y de esta forma constatar que no tengas irregularidades, tales como, rajaduras, golpes, rayas o agujeros. Si este es el caso, es importante que corrijas estos defectos antes de proceder con la colocación de la nueva pintura.

 

Para corregir estas imperfecciones se puede emplear productos especializados que han sido diseñados para rellenar pequeñas aberturas en la madera, si no estás seguro de cuáles son, pregúntale al encargado de la ferretería o de la tienda de pintura, que de seguro te podrá aconsejar al respecto. En este punto también deberás ajustar cualquier pieza que no esté firme, colocando nuevos clavos o ajustando algunos tornillos flojos.


Aplicar el sellador o tapa poros

El sellador es un producto que se utiliza para sellar los poros de la madera, y de esta forma el material se preserva por mucho más tiempo, se mejora la resistencia a la humedad, y acondiciona la superficie para recibir la nueva capa de pintura.


En la actualidad existen diferentes tipos de selladores o tapa poros que varían en función de la madera y se adecuan a su color natural, como por ejemplo, el roble, nogal, pino, haya, etc.


En este punto debemos tener en consideración que los selladores tienen un tiempo de secado que debemos respetar, y además, en algunas ocasiones será necesario aplicar una segunda capa del producto para conseguir un mejor acabado.


Pintar el mueble

Finalmente ha llegado el momento de aplicar la nueva pintura, para esto debemos seleccionar un color adecuado a nuestro gusto y estilo particular aplicándolo en capas uniformes por toda la superficie del mueble. Luego de esto hay que dejarlo secar, y de ser necesario aplicar una capa de pintura adicional.


En Carpintería Granada somos expertos en la reparación de toda clase de muebles de madera, contamos con las mejores herramientas y un equipo de expertos que  aseguran un trabajo de la más alta calidad, por ello, no dudes en contactarnos que con gusto te brindaremos el mejor servicio de toda la región.


estimated_quoteArtboard 3

Presupuesto GRATIS sin compromiso

Soumission Carpinteria Granada Ruiz

Share by: