¿Cómo elegir puertas de interior?

Carpintería Granada

¡Llámanos para un presupuesto gratis!

858 80 01 23

¿Cómo elegir puertas de interior?

Las puertas interiores de una vivienda no solo aportan seguridad al hogar, sino que además le otorgan elementos distintivos del diseño, de esta manera las puertas se convierten en piezas claves que enaltecen los espacios dándole un aspecto único con diversos estilos.


En este orden de ideas, las puertas han sufrido una metamorfosis interesante dentro del mundo del arte y el diseño, destacándose modelos realmente vanguardistas que deslumbran con su completa originalidad.


En este sentido, podemos afirmar que las puertas interiores constituyen una parte fundamental del lugar donde se instalan, resaltando elementos propios como lo son, el material con el cual son elaboradas, el estilo de apertura, la funcionalidad, el color y la forma.


Que debemos considerar para elegir una puerta interior

En el mercado se pueden conseguir una amplia gama de puertas para el uso interior, y cada una de ellas se puede adaptar al estilo o diseño de una vivienda en particular. En este sentido, podemos clasificar las puertas en función a su estructura y material de fabricación, así como a la forma de apertura de las mismas.


A continuación te mostramos los tipos de puertas más comunes que se pueden conseguir, así como sus características y el uso que se les da.


Puertas plegables

La apertura de las puertas plegables se realiza a través de un fuelle y su uso está indicado en aquellos casos donde el espacio para colocar una puerta convencional tipo batiente es limitado. Las puertas plegables se pueden elaborar con diferentes tipos de materiales, como por ejemplo la madera, el plástico y el metal.


Puertas corredizas

Este tipo de puertas se desliza en línea recta sobre un riel, y en algunos casos esta guía puede estar colocada directamente en el piso o adosada a la pared. Como en el caso anterior, las puertas corredizas son útiles cuando no existe el suficiente espacio para la apertura normal de una puerta clásica.


Puertas batientes

Las puertas batientes son las más comunes, y por lo general se encuentran en la mayoría de las casas alrededor de todo el mundo. Su apertura ocurre gracias a unas bisagras que se instalan en el marco de la pared, produciendo el pivote necesario para abrir la misma.


Puertas macizas

Cuando se habla de puertas macizas se hace alusión al tipo y a la cantidad de material que se utiliza para su elaboración. Por lo general, las puertas macizas están fabricadas en madera sólida y son muy utilizadas cuando se quiere brindar una protección extra al lugar, además por sus características, esta clase de puertas son fuertes y duraderas.


Puertas huecas o entamboradas

Las puertas huecas o entamboradas también son fabricadas en madera, pero en este caso no es completamente sólida, es decir, se crea un marco o una estructura con diferentes listones que luego es recubierto con grandes láminas de madera enchapada. Este tipo de puerta es una de las más comunes en los hogares, ya que son ligeras, resistentes, fáciles de conseguir y económicas.


Sea cual sea el tipo de puerta interior que elijas lo importante es que su diseño esté en perfecta armonía con el resto de la decoración del lugar, respetando el estilo arquitectónico, así como la armonía del espacio.


Si estás buscando una instalación de puertas de interior, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos.

Llámanos
estimated_quoteArtboard 3

Presupuesto GRATIS sin compromiso

Soumission Carpinteria Granada Ruiz

puertas de interior granada
Share by: