¿Cuántos tipos de carpinteros hay?

Carpintería Granada

¡Llámanos para un presupuesto gratis!

858 80 01 23

¿Cuántos tipos de carpinteros hay?

La madera es uno de los materiales más noble que nos ha regalado la naturaleza, con ella se pueden realizar infinidad de cosas, desde objetos decorativos, pasando por muebles y herramientas, hasta grandes construcciones. En general, la madera se ha utilizado a lo largo de la historia gracias a sus cualidades únicas que le proporcionan dureza, resistencia, durabilidad y belleza.


En este sentido, la madera como elemento constructivo ha formado parte de la humanidad desde tiempos remotos, de hecho se estima que el primer uso de la madera por parte de nuestros antepasados, fue para hacer fogatas y algunas herramientas rudimentarias para su defensa.


Desde entonces la madera, y la forma como se trabaja, han cambiado notablemente hasta perfeccionarse a un nivel que nos permite construir verdaderas maravillas, y es precisamente a esta actividad a la que han denominado carpintería.


¿Qué es la carpintería?

La carpintería es un oficio o una profesión que se encarga de trabajar la madera para darle formas específicas, así como un uso en particular. En este sentido, la carpintería tiene como objetivo fundamental la transformación física de la madera en objetos, piezas, elementos, formas o estructuras que sean útiles y que cumplan un propósito determinado.


Los carpinteros

Así como la carpintería es el oficio de trabajar con la madera, el carpintero es la persona que realiza la actividad de la carpintería, esto quiere decir que en su día a día se dedica a cortar, taladrar, pegar y labrar este material con la finalidad de fabricar diversos objetos, tales como, muebles para el hogar, herramientas para la construcción, edificaciones, estructuras, artículos decorativos, entre otros.


Tipos de carpinteros

Debido a que la carpintería abarca múltiples áreas, los carpinteros pueden ser subdivididos en diferentes tipos de acuerdo a la actividad en específico a la cual se dediquen, en este sentido los carpinteros se pueden clasificar en:


Carpinteros industriales

Este tipo de carpinteros trabaja en grandes aserraderos o instalaciones industriales y se dedican a transformar los árboles en tablones o piezas más pequeñas para poder utilizarlas en otras aplicaciones. Para hacer esta actividad, los carpinteros industriales requieren de una serie de máquinas eléctricas, sin las cuales sería imposible lograr su cometido, entre ellas podemos mencionar a la trozadora, la descortezadoras, plataforma porta trozas, transportadoras mecanizadas, cargadoras de trozas, volteadoras y lavadoras.


Carpintero estructural

Los carpinteros estructurales se enfocan en construir armazones, encofrados, soportes, techos, vigas y columnas, es decir todo aquello que genere soporte estructural. Esta especialidad de la carpintería debe tener sólidos conocimientos técnicos ya que su trabajo se relaciona con la seguridad de las personas.


Carpintero naval

El carpintero naval está especializado en la construcción de embarcaciones de diferentes tamaños, además de esto, están en la capacidad de hacer diferentes tipos de reparaciones, como por ejemplo, cambios de cuadernas y varengas, así como reconstrucciones de la cubierta.


Carpintero de taller

Este es el clásico carpintero que todos conocemos y que se dedica a fabricar muebles, piezas y objetos para diferentes usos. Por lo general, trabaja en un taller equipado con todas las herramientas necesarias para poder hacer su labor y posee buenos conocimientos técnicos sobre la madera y sus características.


Si tienes cualquier pregunta sobre la carpintería, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Llámanos
estimated_quoteArtboard 3

Presupuesto GRATIS sin compromiso

Soumission Carpinteria Granada Ruiz

carpinteros granada
Share by: